Rodovias inaugura terminal

Por: Josť Jacobi

           Con una inversión de mil 500 millones de bolívares Rodovías de Venezuela acaba de inaugurar en Valencia el mas moderno terminal privado del país.

           "La nueva estructura techada de mil 700 metros cuadrados de la estación de autobuses posee dos andenes de llegada y 4 de salida, ambos con sistema de recolección de gases, explicó Raimundo Forsyth, gerente de este nuevo terminal que se encuentra sobre un área de 4 mil 600 metros cuadrados.

Raimundo Forsyth           En cuanto a la capacidad actual Forsyth aseguró que cómodamente se pueden atender 240 pasajeros por hora, pero su diseño acepta perfectamente 400 pasajeros por hora, todo en un ambiente donde el usuario dispone de taquilla de información, predespacho de equipajes, venta de boletos, casetas telefónicas, estacionamiento, línea de taxi, cajero externo y vigilancia privada.

           Este terminal diseñado por el arquitecto Salvador Granet, actualmente está operando con 10 personas, sin embargo Forsyth estima que en 6 meses debería duplicarse el nivel de operación, con lo cual habrá que aumentar la nómina.

           Las rutas que actualmente están disponibles son hacia Caracas, Puerto La Cruz, El Tigre y Punta de Mata. El terminal esta situado en la avenida Bolívar con calle 101, Zona Industrial Castillito a 150 metros del Big Low Center de Valencia.

           La empresa Rodovías de Venezuela con una antigüedad de 25 años sirviendo a los viajeros tiene actualmente 52 unidades Scania rodando a los distintos destinos del oriente y centro del país. Este año comenzarán a incursionar en algunas rutas del occidente del país.

           La dirección del terminal es Avenida Bolívar Sur, calle 101 con 68 en la zona industria Castillito a unos 150 metros del Big Low Center. Los interesados en comunicarse para obtener mayor información pueden hacerlo a través del 0241. 871.70.97 y 67.50