- en México -
Venderán 350 plataformas MAN Ferrostaal para buses

Josť Jacobi

MAN Ferrostaal y su socio Neoman Bus GmbH, ambos subsidiarias de MAN Aktiengesellschaft de Alemania, habrán vendido cerca de 350 plataformas bajo carrocería Irizar modelo Century o Intercentury en México desde que iniciaron operaciones a mediados del 2002.

Estos resultados reflejan el éxito que la tecnología de la división BUS de MAN Ferrostaal ha tenido en el mercado mexicano, en donde ensambla actualmente en su planta de Querétaro la plataforma MAN A82 en sus versiones 18.360, 18.410 y 18.460.

Lo anterior muestra que la expectativa de MAN Ferrostaal de alcanzar en una primera fase el 10% del mercado mexicano de autobuses foráneos se está cumpliendo cabalmente.

Bajo la supervisión de técnicos especializados de MAN, se ensamblan en Querétaro kits de CKD provenientes de Alemania, los cuales son entregados a carroceros nacionales para el montaje de la carrocería.

La planta de la firma alemana en México tiene asimismo la capacidad de ampliarse conforme se incremente la demanda de las plataformas MAN Ferrostaal en el país.

Las instalaciones de la firma en Querétaro están equipadas con tecnología de punta y perfectamente acondicionadas para un mercado con un alto potencial de expansión como lo es el mexicano, además de estar ubicadas estratégicamente por la cercanía con sus socios y clientes en México.

Actualmente diversos clientes mexicanos ya están operando autobuses integrales con la plataforma MAN y han quedado impresionados por el alto rendimiento y ahorro del combustible gracias a la óptima configuración del tren motriz de los autobuses MAN.

Cabe decir que las primeras unidades MAN vendidas en territorio nacional ya se encuentran cercanas a los 800,000 kilómetros recorridos a lo largo y ancho de las carreteras del país, las cuales están respaldadas por una amplia red de servicios de post-venta en toda la República .

Estamos convencidos que en un futuro muchos más clientes mexicanos e incluso centroamericanos y sudamericanos escogerán la plataforma MAN, basada en el concepto de autobús, aseguran directivos de MAN Aktiengesellschaft en Alemania.

Actualmente MAN Ferrostaal tiene alrededor de 30 grupos de clientes en México y la expectativa de 150 unidades comercializadas en territorio mexicano durante los últimos cinco meses de este año, preparan un 2005 de crecimiento en el mercado nacional.

De igual manera, la empresa confirma que ha logrado en México una alianza con la firma carrocera brasileña Busscar, la cual próximamente podrá montar sus carrocerías en las plataformas de la compañía alemana.

Otra de las fortalezas que tiene la empresa ya en México es su servicio de Post-Venta, el cual ofrece atención las 24 horas del día a los usuarios de las unidades MAN.

Finalmente MAN Ferrostaal y Neoman Bus GMBH confirman que el mercado mexicano de autobuses tiene un considerable potencial de crecimiento, el cual está en proceso de maduración, especialmente con la puesta en marcha de los programas oficiales de sustitución y chatarrización de unidades, los cuales, consideran, tendrán importantes resultados.

 Agosto, 2004

Para enviar este artículo a un amigo:
 
E-Mail del amigo
Su nombre
Su E-mail