Solaris Bus & Coach en Busworld


     
Por: José Jacobi

Durante la exposición internacional Busworld de este año la empresa polaca presentará dos nuevos modelos.

El debut de Solaris este año será el autobus de tres ejes llamado Solaris Vacanza que cuenta con una longitud de 12,9 mts. Este colectivo está dotado con un motor DAF XE 315C que le otorga una potencia 315 kW, y que cumple con la norma de emisiones EURO 3.

Solaris Vacanza

De serie este modelo incluirá el mecanismo electrónico CAN de información de datos, el sistema electronico (EBS), y el moderno dispositivo de Audio y Video de la empresa Blaupunkt asi como el sistem de navegación de la misma empresa.

De acuerdo a la versión, el Solaris Vacanza podrá transportar 48 o 53 pasajeros.

Solaris Vacanza

La otra novedad que el carrocero polaco expondrá en Busworld será el autobus citadino Solaris Urbino 10, que fue desarrollado para un cliente suizo que tiene su sede en Landolt.

Este modelo cada vez mas popular carrozado en Polonia es un Midibus con suspensión ZF RL 75 EC desarrollado por los ingenieros de la empresa que incluye innovaciones como la de un sistema de diagnóstivo electrónico (OBD – On Board Diagnose) que se encuentra directamente en su panel de control y que transmite de inmediato por onda el problema a la central.

Solaris Urbino 10

Los directivos de Solaris atenderán a los visitantes en su local bajo la carpa en el pabellón A“ muyy cerca de la entrada principal del complejo ferial.

Como se sabe Solaris Bus & Coach es una empresa lider en el mercado polaco. 40% de los colectivos de las principales ciudades de aquel país son carrozados por esa marca cuyas exportaciones crecen en forma acelerada, casi 300 unidades en 12 paises europeos.

 Septiembre, 2003

Para enviar este artículo a un amigo:
 
E-Mail del amigo
Su nombre
Su E-mail