Camión Freightliner M2 112
presentó en Caracas DCV



Por: Dexi Argüelles

Como parte de su estrategia para colocar en el mercado venezolano 2.000 vehículos comerciales durante el presente año, DaimlerChrysler de Venezuela está introduciendo en su oferta de productos el nuevo Freightliner Business Class M2 112.

En un evento que incluyó una demostración de la estrategia de ventas que se desarrolla en los concesionarios, se develó este nuevo integrante del portafolios de la marca en Venezuela, presentado al culminar la reunión anual de ventas y post-venta de Mercedes Benz/Freightliner de Vehículos Comerciales.

Durante la presentación de este camión, Rafael Manrique, Director de Mercadeo de Vehículos Comerciales y Post-venta de DaimlerChrysler de Venezuela, explicó que este vehículo es 600 kilos más liviano que la competencia, lo que significa que puede transportar 500 kilos más de carga, con un precio 30% por debajo de los productos similares a los de la competencia.

En cuanto a la distribución de los vehículos comerciales Mercedes-Benz y Freightliner en Venezuela, Manrique informó que han reorganizando la red, ampliándola a 10 concesionarios situados en la Carretera Panamericana vía Los Teques-Caracas, Guarenas, Cagua, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Barcelona/Puerto La Cruz, Margarita y próximamente en Puerto Ordaz.

El portafolios de la línea de vehículos comerciales que ensambla, importa y distribuye DaimlerChrysler en Venezuela está compuesta por productos que abarcan los diferentes segmentos, incluyendo van, camiones livianos, medianos y pesados con 13 productos que atienden las diversas necesidades del mercado

El nuevo tracto-camión Freightliner Business Class M2 112 es un chuto 6x4, con motor Mercedes-Benz de 12.8 litros, que le suministra 410 caballos de potencia a 2.000 r.p.m. y un torque de 1450 lb/pie a 1.100 r.p.m. La incorporación de nuevas tecnologías incluye la adopción del sistema multiplex, mediante el cual se controlan las funciones electrónicas utilizando más interruptores inteligentes y menos cableado.

En materia de seguridad y confort, el nuevo Freightliner Business Class M2 112 dispone del sistema de frenado ABS, cabina convencional totalmente de aluminio equipada con aire acondicionado, montada con soportes de hule y asiento de conductor y pasajero fijo o con suspensión de aire. Entre sus características destaca un nuevo diseño en el tablero que ofrece una mayor ergonomía y permite una mejor visibilidad, y un radio de giro de 55 grados, que facilita las maniobras en vías estrechas.

En materia de seguridad, el nuevo Business Class M2 112 dispone del sistema de frenado ABS, cabina convencional totalmente de aluminio y equipada con aire acondicionado, montada con soportes de hule y asiento de conductor y pasajero fijo o con suspensión de aire.

Especificaciones Técnicas

Motor

Electrónico, MBE4000-410, diesel,
6 cilindros en línea, turbocargado, postenfriado
Potencia: 410 HP a 2.000 r.p.m.
Torque:1450 lbs.ft a 1.100 r.p.m.
Cilindrada: 12.8 Litros.

Embrague

EATON FULLER de 15,5" de diámetro,
húmedo, cerámico, doble plato.

Transmisión

EATON FULLER, RTLO-14913A,
sincrónica de trece velocidades y dos retrocesos

Dirección

Hidráulica

Eje delantero

MERITOR, MFS-14-143A, rígido
Capacidad de 6.674 kg. (14.700 lbs.)

Eje Trasero

Meritor RT-46-160P
Capacidad máxima admisible de 20.884 kg. (46.000 lbs.)
Reducción 4.89

Suspensión delantera

Resortes de ballestas parabólicas
de 6.628 kg. (14.600 lbs.) de capacidad.
Amortiguadores.

Suspensión trasera

Neumática AIRLINER de 20.800 kg. (46.000 lbs.)
de capacidad, amortiguadores,
barras de control transversales, válvula niveladora.

Sistema de frenos

De aire comprimido 100% de dos circuitos independientes, guardapolvos delanteros y traseros, secador de aire BW AD-9 e indicador de desgaste de pastillas de frenos delanteros y traseros.
Tambores de delanteros: Meritor 16,5 x 5” Q+CAM.
Traseros: 16,5 x 7” Q+CAM.
De estacionamiento: MGM TR de resorte de accionamiento en las ruedas traseras.
De motor: Mercedes-Benz compresor y turbobrake.
Freno adicional: Sistema ABS.

Bastidor

De aleación de acero de alta resistencia.
Gancho de remolque trasero
Medidas 8,73 mm. x 91 mm. x 277,8 mm.
(11/32” x 3-1/2” x 10-15/16”).
Puente trasero detrás de la cabina.
Parachoques delantero de tres piezas.
Guardabarros delanteros y traseros. Huck-Spins.

5ta. Rueda

Marca Fontaine II Serie 7000.

Sistema de Combustible

Dos tanques de combustible
con capacidad de 379 Lts. c/u.
Sistema Equiflow, filtro separador de agua
y combustible DAVCO 382F.

Ruedas

Ruedas de acero de 8,25 x 22,5"
con neumáticos 295/80R 22,5 de 16 lonas.

Cabina

Cabina convencional de aluminio. Suspensión neumática de la cabina, capot de fibra de vidrio. Aislamiento termo-acústico. Corneta de aire. Corneta eléctrica dual. Luces antiniebla cuadrangulares montados debajo del parachoques, Espejos laterales montados sobre las puertas. Espejos convexos ambos lados por debajo de los espejos principales. Reflectores lateral y trasero. Ventana trasera 1.600 mm. X 356 mm. Ventanas laterales, trasera y parabrisas sombreados. Portavasos de ambos lados. Cenicero y encendedor en el tablero. Aire acondicionado. Asiento del conductor con suspensión neumática con respaldar alto, asiento del acompañante fijo con respaldar alto. Cinturones de seguridad. Tapasoles internos de ambos lados.

Sistema eléctrico:

Tensión nominal 12V, alternador 12V / 130 A, tres baterías

 

 Febrero 2005

Para enviar este artículo a un amigo:
 
E-Mail del amigo
Su nombre
Su E-mail