'; Tercera generación del Iveco Daily | Camiones y Buses.com

Tercera generación del Iveco Daily

New_Daily_int_launch_07_JPG

Recientemente fue introducido en el mercado europeo la tercera generación del Iveco Daily, un vehículo completamente nuevo en el que se la tradición y la innovación, lo que contribuye a que sea el perfecto compañero de trabajo para el transporte profesional. Este nuevo modelo se fabrica en las plantas de Iveco en Suzzara, cerca de Mantua (Italia) y en la de Valladolid (España), instalaciones industriales en las que la empresa ha realizado, o está realizando, significativas inversiones para la renovación de las líneas de producción.

Cab (6)El nuevo Daily conserva su clásica estructura de bastidor que le asegura fuerza, versatilidad y durabilidad, además de una mayor facilidad de carrozado para las versiones chasis cabina. Pero el Daily 2014 ofrece también un importante abanico de novedades a los clientes de Iveco. El esfuerzo de diseño realizado por la empresa se ha centrado en las dos versiones, chasis cabina y furgón, con una especial atención al furgón que mejora sobre todo sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad de carga, gracias a un volumen optimizado y a su facilidad de uso, con un plano de carga más accesible.

La capacidad del furgón se ha mejorado, revisando el equilibrio entre trocha, longitud total y longitud de carga. Así ha sido posible crear las nuevas versiones de 18 y 20 m3 (las mejores de su segmento por volumen de carga) y la de 11 m3, la mejor de su segmento por eficiencia de carga (índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo).

Van (1)Gracias a la nueva arquitectura, con pasos de rueda alargados y reducido voladizo trasero, el nuevo Daily ofrece una excelente maniobrabilidad sin comprometer su reconocida agilidad en espacios reducidos. Todos los modelos de hasta 3,5 toneladas están equipados con una nueva suspensión delantera que garantiza un control óptimo del vehículo y permite mejorar el confort y la carga máxima permitida. Para los modelos de rueda sencilla se ha diseñado también una nueva geometría de la suspensión trasera que disminuye la altura del plano de carga en alrededor de 55 milímetros, facilitando así las operaciones de carga y descarga del vehículo.

La tercera generación del Daily está especialmente orientada al negocio. Consigue una reducción del consumo del 5% respecto al modelo anterior y una significativa mejora del coste total de explotación del vehículo, además de las mejores prestaciones de su categoría con una amplia oferta de motores, cajas de cambios y distancia entre ejes.

3-Nuovo Daily interni_LTambién el confort del vehículo se ha revisado en profundidad. El habitáculo es más cómodo y silencioso, consiguiendo una sensación y posición de conducción similares a las de un automóvil. A la ergonomía del espacio interior se suma un mejor aislamiento acústico, una climatización más eficiente y el confort de marcha en cualquier condición de carga.

“Fuerte por naturaleza”, versátil y fácil de conducir, pero también atractivo, con un diseño totalmente revolucionario, el nuevo Daily es el ejemplo más concreto del proceso de mejora continua de un producto a lo largo de más de 35 años y protagonista de la historia del transporte comercial ligero.

Para completar su oferta, el nuevo Daily estará disponible en diferentes versiones como  minibús para satisfacer también las necesidades de los clientes que trabajan en el sector del transporte de pasajeros, tanto en las zonas urbanas como en los traslados rápidos desde la periferia al centro de las ciudades.

El nuevo Daily 4×4

Daily 4x4-A04

Iveco ha incorporado a la gama un nuevo Daily 4×4, quemantiene los grandes valores propios de la nueva Daily, de cuya base está derivada, pues la nueva versión 4×4 es fruto de una colaboración entre los profesionales que utilizan el vehículo como medio de trabajo y los especialistas de Iveco.

Daily 4x4-A10La nueva Daily 4×4 está disponible en dos opciones (3,5 y 5,5 T) y dos versiones, una corta de 3050 mm y una larga de 3400 mm. Con las denominaciones 35S18W y 55S18W, respectivamente, ambas están disponibles con cabina corta, mientras que la versión con cabina mixta se ofrece sólo con chasis largo. Las versiones de 3.5 T tienen una capacidad de carga de 2250 kgs en el eje delantero y de 2800 kgs en el puente; las versiones de 5.5 T tienen una capacidad de carga de 2450 kgs en el eje delantero y de 3700 kg en el puente.

La nueva Daily 4×4 ha sido construida sobre el éxito de la nueva Daily anterior, incorporando nuevas características dirigidas a mejorar aún más la relación entre el conductor y el vehículo, algo muy importante para su uso profesional.

El mercado 4×4 profesional

La Nueva Daily 4×4 se sitúa en un nicho de mercado muy importante. La demanda de vehículos comerciales 4×4 ha ido aumentando año tras año, lo que confirma la importancia de la tracción total para uso profesional, con vehículos capaces de llegar a todas partes, utilizados, sobre todo, en aplicaciones especiales como protección civil, obras viales, etc.

Iveco está presente en este segmento con toda su gama de productos – Daily, Eurocargo y Trakker -, ofreciendo vehículos capaces de desenvolverse en los terrenos más difíciles gracias a su gran robustez, para transportar equipos y cuadrillas allá donde se necesitan, a menudo en condiciones de emergencia, sin por ello comprometer la comodidad del conductor. Este es un aspecto importante, si se tiene en cuenta que conducir un todoterreno es, a menudo, difícil y cansado, y que su uso profesional no supone necesariamente una diversión.

Al volante de la Daily 4×4

Daily 4x4-A08La nueva Daily 4×4 se levanta a buena altura del suelo, ofreciendo un gran campo de visión al conductor, algo fundamental cuando se conduce fuera del asfalto y que, por supuesto, se suma a sus prestaciones todoterreno. Su ángulo de ataque de 51º, ventral de hasta 35º y de salida hasta 42º, con una capacidad de vadeo de 700 mm, confirman que la Daily es un vehículo capaz de llegar a cualquier parte. Este vehículo 4×4 resulta inmediatamente reconocible por su estilo de cabina, que es el mismo de la nueva Daily, pero con un nuevo parachoques delantero en el que se han montado los faros y los antiniebla.

Los niveles de confort interior de la cabina son los mismos de la nueva Daily, empezando por la cabina mixta, que tiene capacidad para un conductor y un máximo de seis pasajeros. La ubicación de los principales controles del conductor, tales como la palanca de cambios montada en el tablero –que tiene en común con la nueva Daily– y de los controles de la caja de transferencia son ergonómicos. La cabina dispone de portaobjetos para guardar documentos y otros objetos esenciales en la cabina. Se encuentran disponibles hasta tres ranuras DIN para instalar el equipo de sonido, el tacógrafo y, si hace falta, otros accesorios; por ejemplo un sistema de navegación GPS. Los asientos del conductor y el acompañante pueden adaptarse a las necesidades del cliente, e incluir suspensión y calefacción.

MotoreEl motor más potente de la gama de la nueva Daily, el HPT de 3,0 litros y 176 CV de potencia, permite extraer todo el potencial de la capacidad todoterreno de la nueva furgoneta. Y, además, de forma respetuosa con el medio ambiente. La nueva Daily 4×4 cumple las normas de emisión Euro IV y su equipamiento de serie incluye un filtro de partículas diésel. Su sistema de inyección de combustible common rail se encarga de regenerar el filtro de manera continua, incluso en los periodos en que el motor no esté trabajando a plena carga, por ejemplo, en condiciones de toma de fuerza estacionaria.

El motor está acoplado a una transmisión ZF 6S400, dotada de supermarcha, y a una caja de transferencia remota provista de un tercer diferencial, que proporciona tracción a las cuatro ruedas permanente en todo tipo de condiciones, en carretera y en conducción todoterreno. Cuando las cosas se ponen difíciles, el bloqueo del tercer diferencial y el bloqueo del eje trasero se encargan de mantener a la Daily 4×4 en marcha. Si se desea, se puede montar de fábrica un bloqueo del diferencial del eje delantero. Todos los bloqueos del diferencial pueden aplicarse con el vehículo en movimiento, y se desactivan cuando se sobrepasa una cierta velocidad, que depende de cada bloqueo.


Categoria(s): Modelos

Ultimos articulos publicados