'; Nissan e-NV200 a la venta en octubre | Camiones y Buses.com

Nissan e-NV200 a la venta en octubre

Nissan presenta la e-NV200 su primer vehículo comercial totalme

Nissan Motor  acaba de anunciar que su primer vehículo comercial totalmente eléctrico y de cero emisiones, la e-NV200, saldrá a la venta en el mes de octubre de este año en las concesionarias Nissan de Japón.

La e-NV200 está basada en la van comercial multiuso Nissan NV200, y combina los amplios espacios interiores y la versatilidad de dicho vehículo con su buen desempeño en la aceleración y la silenciosa operación de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Este modelo puede proveer fuerza eléctrica de manera remota gracias a sus prácticas tomas de corriente a bordo, dándole así una utilidad adicional en el campo como una fuente móvil de poder. Este modelo está disponible en versiones de cinco y siete asientos, las cuales pueden ser utilizadas como vehículos de pasajeros.

Entre las características que más destacan en el e-NV200 están sus Cero Emisiones. Éste es el segundo vehículo totalmente eléctrico y de producción masiva de Nissan que está disponible de forma global. El primero es el Nissan LEAF, del cual se han vendido más de 115 mil unidades en todo el mundo, con presencia en Brasil, Colombia y México, donde comenzó su comercialización a partir de este mes de junio.

Nissan presenta la e-NV200 su primer vehículo comercial totalmeComparado con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 reduce los costos de operación y contribuye a mejorar la imagen ambiental de la empresa, gracias a que el vehículo no genera emisiones de escape y a que reduce la contaminación auditiva. Adicionalmente, el suave y potente rendimiento de aceleración, así como su silencioso funcionamiento, ayuda a reducir la fatiga del conductor.

Con la inclusión del sistema de frenado hidráulico, el frenado regenerativo del vehículo puede funcionar de una manera más efectiva, permitiendo una autonomía de manejo de 185 a 190 kilómetros con una batería totalmente cargada (en modalidad JC08).

 Almacenamiento de energía de la batería

Dos tomas de corriente de 100V que permiten obtener un máximo total de 1,500W de poder de la batería están instalados en el lado del asiento delantero y en el  maletero. Estas tomas proveen una fuente de energía eléctrica práctica y segura, la cual resulta muy conveniente para trabajos o eventos fuera de la oficina o en el caso de una emergencia.

El conductor puede ajustar de manera manual el nivel de batería restante. La fuente de alimentación se detiene automáticamente en un nivel predeterminado, lo que le asegura al conductor que el vehículo tenga suficiente energía almacenada en la batería principal para regresar a casa.

La nueva e-NV200 tiene un centro de gravedad bajo gracias a que la batería principal del vehículo está colocada debajo del piso. Esto ayuda a reducir la inestabilidad del vehículo al desplazarse en las curvas y brinda una mejor respuesta en la conducción del mismo.

Un sistema de suspensión perfectamente afinado y altamente rígido ofrece una cómoda conducción, lo cual disminuye a su vez la fatiga del conductor, especialmente durante largos periodos de conducción y/o al transportar cargas valiosas.

El maletero de esta van es equivalente al que se encuentra en la NV200; esto gracias a que las baterías están localizadas debajo del piso del vehículo. El consumo de energía se reduce en días fríos por medio de un volante con calefacción y el sistema Quick Comfort Seat  Heater (Calentador de Asientos para un Confort Rápido) para los asientos delanteros, eliminando la necesidad de calentar toda la cabina, y ambos vienen como equipo estándar para la e-NV200.

La función de Control de Clima Remoto, que puede activar el sistema de aire acondicionado por medio del celular o de la computadora – se puede ajustar por la Llave Inteligente para la mayor comodidad de los usuarios.

El objetivo de ventas en el mercado japonés es de 500 unidades mensuales. Los precios varían entre los 37 mil  y los 46 mil dólares, incluyendo el impuesto al consumo. El subsidio del gobierno japonés para los vehículos ecológicos es aplicable para todos los modelos e-NV200, además que estos vehículos están exentos del impuesto sobre el peso del vehículo y del impuesto por la adquisición del vehículo.

Adicionalmente, los clientes pueden recibir un incentivo de hasta 8 mil dólares de acuerdo al plan de incentivos del gobierno japonés para el año fiscal 2014 destinado a promover la compra de vehículos de energías limpias.

Características generales de la nueva Nissan e-NV200: El diseño exterior expresa la identidad de los vehículos eléctricos de Nissan; puerta de carga con la forma distintiva y fuertes líneas de carácter; apertura de la parte delantera lateral en ambos lados ligeramente hacia afuera; y forma distintiva del área circuncidante de los faros de niebla; línea estilística delantera  redondeada; luces traseras formadas por una combinación de terminales LED brillantes con un fondo interior en azul claro y lente exterior transparente; fácil de utilizar y con un amplio espacio interior; clúster central orientado a la funcionalidad localizado arriba del panel de instrumentos, el cual brinda un toque moderno hacia el interior; adopción del panel central con acabado “Piano Black” que expresa una sensación de alta calidad (Wagon); medidor digital azul de iluminación, así como una palanca de cambios e interruptor de arranque de nuevo desarrollo.

Para elegir el tono de la carrocería están disponibles cinco colores exteriores, incluyendo un nuevo color llamado Liquid Blue.

La capacidad de carga es de 3,600 litros y la longitud del piso de carga de 1,830 mm, equivalente a las dimensiones de la NV200 (con dos pasajeros en una van de cinco asientos). Los rasgos estilísticos le dan forma timonera con proyección saliente en la parte trasera, lo cual es posible gracias a la arquitectura de suspensión de ballesta.

El maletero se puede personalizar mediante la adopción de piezas de montaje (opción instalada por el concesionario). Cuenta con dos tomas de corriente de 100V con un máximo total de 1,500W de poder, instaladas en el lado de los asientos delanteros y en el maletero, en la parte trasera del asiento del pasajero delantero). Los asientos de la segunda fila se pueden abatir en una relación 60:40, con asiento para uno o dos pasajeros, aun cuando se está transportando un elemento grande (Wagon)

Cuenta con un mecanismo de transmisión eléctrico afinado especialmente para los vehículos comerciales, incluyendo la optimización de las relaciones de transmisión, basados en el actual mecanismo de transmisión eléctrico de Nissan LEAF.

El nuevo sistema de frenado regenerativo brinda la misma sensación en el pedal de frenado que un sistema de frenado convencional.

El Modo de Ahorro de Energía que establece la velocidad máxima a 100 kilómetros por hora después de que se active la luz de advertencia de baja batería para prevenir consumo de energía innecesario. El pedal de aceleración reduce el consumo de energía al controlar la presión excesiva en el pedal, el cual emite un sonido de clic cuando se presiona.

En cuanto a la estabilidad en la dirección y  la comodidad se puede mencionar que su cuerpo es sumamente rígido y cuenta con un sólido sistema de suspensión que provee un manejo afable y fluido, al tiempo que mantiene la rigidez bajo control cuando se maneja en superficies irregulares. Gracias a un bajo centro de gravedad se mejora la estabilidad en las curvas, mientras que la sólida estructura de la carrocería ayuda a crear una nítida respuesta en la dirección.

El sistema Hill Start Assist (Asistencia en Arranque en Pendiente), previene que el vehículo ruede hacia atrás y aumenta la sensación de seguridad en el conductor.  Un práctico y compacto medidor exclusivo para los vehículos eléctricos, que ofrece la información necesaria es combinado de una manera simple para minimizar el movimiento de los ojos del conductor, lo cual reduce la fatiga. Tiene un sistema de aire acondicionado automático y seguro para la capa de ozono que puede generar rápidamente aire caliente con la adopción de un calentador eléctrico.

La visualización de la información del vehículo muestra las condiciones de carga de la batería principal del vehículo, información del consumo de energía y advertencias. La e-NV200 cuenta con una guantera con tapa que puede almacenar el certificado de inspección del vehículo.

Entre los portaobjetos destaca la caja de la consola central que puede almacenar una bolsa pequeña u otros objetos pequeños, tiene una tapa para crear una sensación de alta calidad. Cuenta con ganchos para cuerda, los cuales sirven para sujetar los paquetes.

Otras tecnologías principales de seguridad y ambientales incluyen: Faros halógenos (cuenta con la función para ajustar el nivel de los faros manualmente), luces de posición insignia (bombillas para Van, LED para Wagon). Los faros antiniebla son estándar en la Wagon G y la Van GX  de cinco asientos. La iluminación trasera está formada por una combinación de luces LED brillantes, monitor de vista trasera (con opción a ser instaladas de fábrica en la GX de dos/cinco asientos y estándar en la Wagon G), también cuenta con el sistema EBD (Fuerza de Frenado Eléctrico).


Categoria(s): Modelos
Palabras clave: , , , , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados