Aprende a instalar tu equipo de sonido online!
+

Iveco comercializa en Venezuela el Vertis

Iveco está comercializando en Venezuela el Vertis, el primero de una familia de camiones que la compañía ha desarrollado en Brasil. El nuevo producto fue diseñado por ingenieros del Centro de Desarrollo de Producto (CDP) de Iveco, ubicada en el complejo industrial de Sete Lagoas, en Minas Gerais, Brasil, en colaboración con la plataforma global para camiones medianos de Iveco. El modelo opera en el rango entre 9 y 13 toneladas de peso bruto (PBT), característica que lo coloca en el segmento de los camiones medianos.

El Vertis fue introducido en el mercado brasileño en el primer trimestre de 2010 y desde el mes de septiembre se viene comercializando en Venezuela. La importancia que tiene el desarrollo de este producto la explicó Renato Mastrobuono, director de desarrollo de productos de Iveco en América Latina, indicando que “el desafío era diseñar un camión mediano en Sete Lagoas, para satisfacer las necesidades del mercado en Brasil y América Latina”, al tiempo que explica que los ingenieros del CDP interactuando con otros centros de desarrollo de Iveco en todo el mundo, buscaron sinergias tecnológicas, y acudieron a la red de proveedores globales de la empresa para garantizar la competitividad del producto. “El proyecto es brasileño, pero la plataforma de la tecnología y la oferta mundial es global”, aclaró Mastrobuono.

El Vertis es un camión moderno, con una adecuada relación  entre su capacidad para el trabajo y los costos operativos del mercado. Está equipado con un motor FPT Iveco de cuatro cilindros y 3,9 litros, cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica Bosch, capaz.de suministrar 177 o 182 caballos de potencia con turbo Waste Gate, dependiendo de la configuración, con un par máximo de 570 Nm y  610 Nm, respectivamente. El motor está acoplado de serie a una transmisión ZF S5420 de cinco velocidades que se monta por primera vez en este tipo de camiones, y permite que los cambios de velocidad sean más precisos y suaves. También, por primera vez en el segmento medio, el modelo incorpora como equipo estándar un servo embrague, el cual reduce el esfuerzo y el tiempo que el conductor emplea para cambiar de marcha. Este camión es ideal para la recolección y distribución de carga en zonas urbanas e interurbanas, ya sea carga seca o frigoríficos, por ejemplo.

Su nombre tuvo su punto de partida en la observación del plano urbano. “Las intersecciones forman ángulos que tienen un vértice, una palabra que nos llamó la atención”, explica Marco Piquini, director de comunicaciones de Iveco. “Se escribe de la misma manera en portugués y en  español, un punto importante porque es un vehículo para el mercado latinoamericano”. También fue considerada la palabra “cumbre”, cuya raíz etimológica latina, “vértice”, significa “arriba”, “altura”, términos que pueden ser simbólicamente asociados con la idea de la realización, de progreso. Muchas variaciones de la palabra “cumbre” fueron analizadas hasta que el equipo se decantó por Vertis, una forma fácil de referirse a cumbre, y es un nombre corto y de  fácil pronunciación.

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Modelos
Palabras clave: , ,  
Be Sociable, Share!

Relacionados

Ultimos articulos publicados