'; Ford F-250 en 4 versiones capaz de cargar 1.6 toneladas | Camiones y Buses.com

Ford F-250 en 4 versiones capaz de cargar 1.6 toneladas


De la familia de las F Serie Super Duty, Ford Motor de Venezuela acaba de presentar la nueva Ford F-250, un vehículo que por su versatilidad y capacidad de carga combina las aplicaciones como vehículo de trabajo con el uso de tipo personal.

Disponible inicialmente en tres versiones, XL 4×2 y 4×4, y XLT, que es la versión más lujosa con tracción 4×4, todas vienen equipadas con una transmisión Select Shift Automática de 6 velocidades, que le permite al conductor seleccionar el modo automático o manual.

Durante la presentación, Héctor Pérez, Presidente de Ford Andina, recordó que las camionetas de la Serie F se vienen ensamblando en Valencia desde el año 1963, y la Serie F es uno de los productos más exitosos de Ford, del cual se han vendido hasta ahora 35.000.000 de unidades, y tan solo se produce en la planta de Kentucky en Estados Unidos, y en Valencia, Venezuela. Pérez indicó que para la familia Ford es un orgullo darle la bienvenida a la nueva F-250. “Es parte de lo que somos y del excelente trabajo en equipo de nuestra planta, enmarcado en nuestra filosofía “One Ford”, lo que hace posible poder ensamblar este producto en el país y reforzar el liderazgo en este segmento del mercado”, afirmó.

La F-250 viene para quedarse y hacer que sus consumidores disfruten una experiencia única. “Nuestra vivencia previa con la marca hace que estemos más cerca de ellos. Pensando en satisfacer sus necesidades, apostamos a este nuevo producto innovador y totalmente renovado en su categoría. Esta pick up está diseñada y construida con la mayor potencia. No importa cual sea el trabajo, estará allí para llevarlo a cabo, independientemente de la ruta elegida, disfrutará conducirla”, comentó Salvador Lo Casio, Director de Mercadeo y Ventas de Ford Andina.

Antonio Balza, Gerente de Mercadeo de Ford Andina, informó que esperan colocar entre 350 y 400 unidades mensuales para lograr una participación de aproximadamente 40% en el segmento de las pick, cuyo mercado total para el cierre de este año se estimación que estará entre las 6.500 y 7.000 unidades, de las cuales casi 3.000 camionetas serán Ford F-250. Explicó Balza que éste es un vehículo apto para un doble uso, “tiene todas las características y ventajas de una unidad para el trabajo, pero al mismo tiempo puede ser usado como vehículo de uso personal, especialmente la versión F-250 XLT 4×4.

El ejecutivo de Ford destacó las aplicaciones de trabajo para cada uno de los modelos indicando como las dos versiones XL y la XLT se adaptan mejor a las exigencias en ambientes laborales de ingeniería, construcción, agrícolas y otras actividades en las que se requiere capacidad de carga y tracción 4×4 para desplazarse por terrenos off road o con vías en estado de difícil acceso. En este punto, el ejecutivo de Ford hizo énfasis en la diferencia en la altura en las versiones 4×2 y 4×4 y en la mayor capacidad de carga con respecto a otras pick ups. “La nueva F-250, es un producto ensamblado bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, con un diseño renovado que estamos seguros superará las expectativas del consumidor. Confiamos en nuestra gente y la calidad de los productos que ensamblamos y el respaldo que durante años han depositado en la marca y la tradición de Fortaleza Ford”, enfatizó Balza.

La presentación técnica de la pick up estuvo a cargo de Miguel Sandoval, Gerente de Marca de Pick Up, quien se refirió a las características de la nueva F-250, indicando que  lleva bajo el capo el motor más potente en su categoría, y una alta eficiencia de reducción en el consumo de combustible. Está equipada con innovaciones tecnológicas orientadas a maximizar su desempeño, así como un sistema de seguridad de avanzada para la protección de los ocupantes.

La nueva F-250 es impulsada por un motor V8 de 6.2 litros, diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de combustible en su clase con una mejora del 15% con relación al motor anterior. Su torque de 405 lb/pie y la potencia de 385 HP a 5500 rpm, generan la fuerza necesaria a utilizar en cada una de sus actividades. Asimismo, presenta transmisión dual de seis velocidades en las versiones cabina sencilla 4×2 XL, 4×4 XL y 4×4 XLT, y cuenta con una capacidad de carga hasta 1.600 kg, con chasis reforzado.

Su diseño interior presenta mayor confort y amplio espacio. El tablero está equipado con  pantalla LCD en la que se refleja toda la data de funcionamiento del vehículo, incluyendo consumo de combustible, temperatura externa, información de viaje. El fácil manejo desde la pantalla principal o través de los mandos en el volante le permiten al conductor mantener la vista en la carretera mientras realiza su recorrido. En cuanto a la seguridad, el equipamiento incluye bolsas de aire o airbag tanto para el conductor como para el copiloto, detector que monitorea el inflado de los neumáticos (TIM), y el TSC, un sistema que controla el vaivén del remolque.

El diseño exterior es de robusta apariencia, dominando en el frontal una prominente parrilla con barras anchas cromadas y los grandes faros delanteros. Los espejos retrovisores exteriores son de gran formato ofreciendo un mayor campo visual e incorporan en la línea lateral inferior las luces indicadoras de cruce.

La nueva F-250 ofrece el sistema de seguridad y tecnología MyKey® propia de Ford. Una llave inteligente que se programa con el objetivo de ofrecer mayor control sobre el vehículo ya que le permite al conductor programar a través de la misma el volumen del equipo de sonido, limitar la velocidad máxima que puede alcanzar el mismo y alertar al conductor para que no olvide colocarse el cinturón de seguridad. MyKey® está diseñado como un sistema de prevención de accidentes seguro y más eficiente.

Además la nueva F-250 cuenta con control de estabilidad (RSC) que controla la velocidad de las ruedas a fin de prevenir una condición de derrape. Asimismo, el sistema SOS de alerta de accidentes resulta de gran ayuda para impactos fuertes ya que de manera automática el vehículo activa las luces intermitentes y la corneta del mismo en señal de auxilio.

La nueva F-250 está disponible en los concesionarios Ford y sus precios son: F-250 XL, 4×2, Bs. 306.000,oo; F-250 XL 4×4, Bs. 317.000,oo y la más equipada la Ford F-250 XLT, 4×4, sale a la venta en Bs. 343.000,oo.

 

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Modelos
Palabras clave: , ,  
Be Sociable, Share!

Relacionados

Ultimos articulos publicados