Aprende a instalar tu equipo de sonido online!
+

Camiones Chevrolet FVR23G y NKR

Con la introducción de los camiones Chevrolet FVR 23G y Chevrolet NKR, General Motors Venezolana está ampliando su portafolio de vehículos comerciales.

Adicionalmente se anunció una red de 15 concesionarios dedicados exclusivamente a la atención de los transportistas con lo cual espera la empresa colocarse en el mediano plazo en el primer lugar en ventas en esta categoría.

Durante la presentación a la prensa, el Gerente de Marca de Camiones en la división de mercadeo de GMV, Luís Pérez Ettedgui fue el encargado de explicar las ventajas y características de los Chevrolet FVR 23G y Chevrolet NKR, así como las diversas aplicaciones en cada uno de ellos.

Ettedgui describió el nuevo Chevrolet NKR como un modelo innovador que forma parte de la Serie N. Producido localmente, el NKR es un camión liviano que entra a competir en uno de los segmentos con más oferta de productos en el mercado nacional, pero sus características y versatilidad le dan sólidas ventajas como vehículo orientado al transporte urbano.

Con una capacidad de carga superior a los 3.500 kilogramos, el Chevrolet NKR es un camión liviano ideal para el transporte de carga general, transporte de materiales, furgón cerrado o de reparto, cava o transporte refrigerado y plataforma simple, entre otras, de acuerdo a las necesidades de cada transportista.

El nuevo integrante de la familia de camiones Chevrolet es reconocido mundialmente por ofrecer un chasis y sistema de suspensión de gran durabilidad y bajo costo de mantenimiento. Es uno de los camiones más potentes de su tipo, gracias al motor 2.8 litros ISUZU 4JB1-TC Turbo Intercooler – motor turbodiesel – de 4 cilindros en línea y 2771 c.c. de desplazamiento, con sistema diesel de inyección directa, capaz de desarrollar 94 HP de potencia a 3600 rpm y un torque de 151 libras/pie a 2000 rpm.

En el tren motriz monta transmisión Isuzu manual de 5 velocidades sincronizadas hacia adelante, con embrague hidráulico mono-disco seco y diámetro exterior de 250 mm. Ofrece una capacidad de carga que alcanza los 3 mil 530 Kg., una de las más altas en el segmento de camiones livianos. Su dirección manual posee una relación de giro de 24,5-28,5 a 1.

El Chevrolet NKR está equipado con avanzados sistemas de alimentación de combustible, refrigeración, eléctricos y de lubricación, para un óptimo funcionamiento en todo momento. El sistema de combustible cuenta con un gobernador mecánico, bomba de inyección de un embolo y distribuidor; pre filtro de aire de ciclón incluido en filtro y filtro de aire de elemento seco; filtro de combustible doble, separador de agua y corrector altimétrico.

El sistema eléctrico está equipado con un motor de arranque Nippon Denso de 12 voltios, 2.0 Kw. y 12,7 Nm; batería de 12V 48 A.H. y alternador de 12V 60 Amp. El sistema de lubricación es de flujo total, con bomba de aceite de engranes, para una presión de trabajo de 600 Kpa y enfriador de aceite. El sistema de refrigeración está integrado por un radiador de servicio pesado, presurizado con enfocador; ventilador plástico de 8 aspas de 410 mm de diámetro propulsado por correa; bomba de agua centrífuga y termostato Pellet de cera a 82° C.

La comodidad y maniobrabilidad del Chevrolet NKR están garantizadas en todo momento, gracias a su chasis con bastidor elaborado en acero de alta resistencia y avanzados sistemas de suspensión. La suspensión delantera es Reversed Elliot y la suspensión trasera es totalmente flotante, ambas de ballestas en eje rígido. Ofrecen, 1960 Kg. y 3500 Kg. de capacidad de carga respectivamente. Cuenta con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción.

El nuevo Chevrolet NKR tiene espacio en la cabina para el conductor y dos pasajeros, de tal manera que pueden viajar dos ayudantes dentro del habitáculo. Sus líneas estilísticas dibujan un diseño y estilo vanguardista sobre una estructura liviana pero sólida a la vez, con chapas de acero de alta rigidez. El frontal ofrece una visión panorámica de la ruta, en las puertas los paneles son moldeados, los parachoques en color gris, el techo en vinilo y el conjunto de faros delanteros en policarbonato para una mayor luminosidad en la vía.

La cabina es abatible hacia delante para permitir un fácil acceso para el mantenimiento del tren motriz. En su interior, está equipado con una amplia guantera, porta mapas en las puertas delanteras; porta vasos; acelerador de mínima manual; calefactor; encendedor de cigarrillos; cenicero en panel de instrumentos; control de circulación del aire interior/exterior; limpia parabrisas de 2 Velocidades; luz de cortesía de 3 posiciones; palanca para el freno motor y parasol para conductor.

Los sistemas para la seguridad del conductor y tripulantes, incluyen sistema de frenos hidráulicos asistidos por vacío y de doble circuito; frenos delanteros y traseros de tambor; freno de estacionamiento o parqueo mecánico sobre la transmisión; y freno de motor de mariposa sobre el tubo de escape; cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos en los extremos y de dos puntos en el asiento central y alarma sonora de bajo vacío en el sistema de frenos.

El nuevo Chevrolet NKR es un camión muy versátil, que puede ser utilizado en las más diversas tareas de transporte y reparto urbano, tales como distribución de productos agropecuarios y hortofrutícolas, alimentos, mercancía seca y materiales diversos, con una óptima capacidad de carga, ideal para la pequeña y mediana industria y el comercio en general.

Ettedgui estimó que durante este año colocarán alrededor de 3.000 unidades del nuevo Chevrolet NKR que sale a la venta en una sola versión que se comercializa a un precio de Bs. 49.959.550,oo.

En cuanto al Chevrolet FVR 23G, el ejecutivo de GMV, lo describió como un camión ideal para desplazamientos medianos y largos con grandes volúmenes de carga. Este camión está dotado de un potente motor diesel 6SD1 TC-N con un desplazamiento de 9.839 c.c., 6 cilindros en línea, 12 válvulas y sistema de alimentación por inyección directa, que le suministra una potencia de 270 HP a 2.200 rpm y un par motor o torque de 738 libras/pie a 1.500 rpm, acoplado a una transmisión, manual de 8 velocidades más reversa.

El nuevo Chevrolet FVR 23G ofrece una elevada capacidad de carga útil, alta resistencia estructural y una amplia variedad de aplicaciones para el transporte de distribución urbana e interurbana. El peso vacío del FVR es de 5.180 Kgs., con un peso bruto vehicular de 17.000 Kgs. y un peso bruto combinado de 26.000 Kgs. Ofrece una capacidad de carga de 11.820 Kgs. y la capacidad de arrastre se eleva a 19.154 Kgs. El eje delantero posee una capacidad de 6.300 Kg. y el eje trasero de 13.000 Kg. El tanque de combustible se llena con 200 litros de diesel, lo que habla de su gran autonomía.

Las dimensiones son 6.77 mts. de longitud total, con distancia entre ejes de 3.9 mts., ancho del eje delantero de 1.99 mts, ancho total entre ruedas traseras de 2.46 mts, altura del piso al chasis de 1.08 mts y una altura total de 2.67 mts. El nuevo Chevrolet FVR 23G incorpora un bastidor en escalera altamente rígido con un ancho constante, lo que facilita el montaje de cualquier aditamento para la carga. Este chasis mantiene una alta resistencia y calidad gracias a su acabado por proceso de inmersión completa contra la corrosión, característica que permite aumentar la durabilidad del mismo, incluso en condiciones de alta temperatura y humedad. Cuenta con dirección hidráulica, su radio de giro de 6,6 mts. permite maniobrar con facilidad. El sistema de suspensión es con ballestas semi elípticas tanto adelante como atrás, con amortiguadores delanteros hidráulicos telescópicos de doble acción.

En la construcción del habitáculo se emplea una chapa de acero de alta resistencia a la tensión, con técnicas de construcción de “sección cerrada”, para brindar mayor seguridad, y una cabina más ligera, duradera y rígida. El amplio parabrisas, con vidrio laminado, ofrece un óptimo campo visual, lo que aumenta la seguridad de los ocupantes.

Con asientos para tres ocupantes, la cabina del Chevrolet FVR ofrece mayor comodidad, gracias a un montaje especial sobre bases de goma y silicón que absorben los golpes y vibraciones del camino. El FVR 23G ofrece asiento del conductor totalmente reclinable y deslizable; asiento central abatible con consola trasera y cerradura; asiento del pasajero reclinable; columna de dirección ajustable en altura y profundidad; apoyabrazos en los tapa puertas y limpia parabrisa eléctrico intermitente con velocidad variable.

El equipamiento incluye lámpara de techo; radio AM con 2 parlantes; rieles en techo para cortinas laterales y traseras; tapasoles para conductor y pasajero con sujeta papeles; vidrios y seguros manuales; tomacorriente de 24V en la consola central y fusileras en compartimiento del panel frontal derecho. La apertura total de las puertas facilita el acceso a su interior, así como los apoyos y las agarraderas ergonómicamente dispuestos. Los accesorios incluyen alfombra de piso en vinilo; espejos retrovisores y tapicería en tela con vinilo, entre otros dispositivos.

El diseño exterior del nuevo Chevrolet FVR 23G se une a la practicidad, que contribuye a reducir los tiempos de parada y a bajar los costos en el servicio para lograr una operación efectiva, para lo cual se ofrece mayor facilidad en la revisión de fluidos y mantenimiento del motor gracias a su cabina abatible con palanca en la parte trasera de la misma.

En el diseño exterior convergen su línea clásica y sus perfiles elevados, los arcos de las ruedas y el parachoques delantero son de color gris, espejos retrovisores exteriores y manillas de las puertas en color negro; peldaños laterales para acceso a la cabina; luces direccionales frontales, laterales y traseras, y luces principales delanteras con faros antineblina.

El equipamiento de seguridad incluye sistema de frenos 100% de aire y freno mecánico en las ruedas traseras; neumáticos en medida 11.00X20 16 RIB y rines 20″ X 7,5 V, cinturones de seguridad retractiles de tres puntos en los extremos y de dos puntos en el asiento central; gato y juego de herramientas básicas; luces de emergencia; luces de retroceso con alarma sonora; pulsador de corneta en el volante y vidrio del parabrisas laminado. Para mayor control de sus principales sistemas, cuenta con medidores para el nivel de combustible, presión de aire, tacómetro, para la temperatura del refrigerante del motor, así como luces indicadoras de baja presión de aceite, alerta para chequeo del motor, freno de mano, luces altas, carga de batería y luz indicadora de freno de escape, entre otras.

Importado de Japón, con probabilidades de ser semi ensamblado localmente, las ventas estimadas del FVR 23G para este año están alrededor de 1.000 unidades. Disponible con dos opciones, nuevo Chevrolet FVR 23G, se comercializa sin aire acondicionado a un precio de Bs. 141.900.000,oo, mientras que el Chevrolet FVR 23G con aire acondicionado se comercializa a un valor de Bs. 146.200.000.

Características Técnicas del modelo NKR


Características técnicas del modelo FVR 23G

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Modelos

Be Sociable, Share!

Ultimos articulos publicados