Aprende a instalar tu equipo de sonido online!
+

Recorrido de 1.5 millones de kilómetros con un Ford F-350

Gary Mueller, quien trabajó para la empresa Ford Motor hasta el año 2000, recorre actualmente los Estados Unidos de costa a costa en su camión Ford F- 350 Super Duty.

Tras su jubilación de la automotriz, Mueller ya tenía planes para recorrer Norteamérica, y logró su sueño recorriendo el país, transportando casas rodantes. Después de 18 meses de trabajo en esta nueva faceta decide comprar un camión fuerte y es cuando adquiere el F-350 Super Duty año 2002 con un V8 Power Stroke® de 7.3 litros, la(el) cual desde entonces ha sido su compañero.

Mueller viaja entre 900 y 1200 km casi a diario y ha visitado 48 estados de los Estados Unidos y siete provincias de Canadá. No sabe cuántas casas rodantes ha remolcado con los años, pero solo en los primeros meses del 2011 han sido como 40. Las casas rodantes que remolca Mueller pesan 5000 kilos, una carga considerable para la mayoría de las camionetas pero que no llega ni a poner a prueba la máxima capacidad de carga de remolque de la F-350 Super Duty que es de 6.500 kgs.

El gerente de mercadeo del grupo de camiones de Ford Motor, Doug Scott afirma que “camionetas como la de Mueller comprueban una y otra vez la promesa de Ford de construir camiones de comprobada durabilidad y confianza, permitiéndole llevar constantemente las pesadas casas rodantes, colocando a Ford bien lejos de sus competidores”

 

Mueller recuerda que muchos le decían que debería cambiar su camión cuando su F-350 Super Duty 2002 alcanzara los 480.000 km; esto sucedió hace más de 1.120.000 km.  Hoy el ex trabajador de Ford expresa que no tiene razones para mandar su Super Duty al retiro, aunque ya tiene 1.600.000 km registrados en el indicador de kilometraje.

La razón, dice Mueller, es que su F-350 mantiene su durabilidad, confiabilidad y confort, además de que ya existe un vínculo especial con su vehículo. “Este camión no es sólo un camión, es una extensión de mí mismo, yo lo cuido y el me devuelve el favor. No veo razón para salir de él”, refirió.

Según la experiencia de Mueller, su F-350 rinde unos 8,5 km por litro (km/l) cuando reparte las casas rodantes, motivo por el cual continúa haciendo ese trabajo, porque le resulta económico. Con su potente motor diesel Power Stroke de 7.3-litros, el camión está equipado con la primera generación de este motor que estuvo disponible entre 1994 y 2002. Con una potencia de 275 caballos y 520 lbs-pie de torque.

Mueller agrega que sus hábitos de manejo también contribuyen al excelente rendimiento del combustible por kilómetro. Él evita arrancadas y paradas bruscas. Si las condiciones climatológicas crean mucha resistencia contra su carga, prefiere detenerse; y mantiene las rpm en 2000 por todo el tiempo que sea posible conduciendo generalmente a velocidades entre 95 y 100 km/h. También aseguró que mantiene correctamente su vehículo; ha cambiado el aceite más de 100 veces y reemplazado los cauchos tan sólo 10 veces.

Otro motivo por el cual Mueller ha podido sumar más de un millón y medio de kilómetros de recorrido, es por su nivel de comodidad. Cuenta que de haber sido un camión incómodo no habría podido rodar tantos kilómetros. Considerando la combinación de comodidad y eficiencia de la Super Duty, Mueller dijo que espera continuar sus “paseos turísticos” mientras despacha esos grandes remolques a lo largo de los Estados Unidos y Canadá.

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Articulos
Palabras clave: , ,  
Be Sociable, Share!

Relacionados

Ultimos articulos publicados