Vehículos comerciales Tata pronto estarán en Venezuela

El próximo mes de octubre, abre operaciones en Venezuela Tata

Motors la empresa automotriz más grande de India.

Con ingresos de 5.5 billones de dólares durante el 2005-06 Tata Motors es líder en vehículos comerciales en cada uno de sus segmentos y la segunda más importante en el mercado de pasajeros con excelentes productos en los segmentos de los compactos, medianos y utilitarios.

Esta empresa es la quinta a nivel mundial en el ensamblaje de vehículos comerciales, medianos y pesados; y la segunda en autobuses medianos y grandes.

El Grupo Tata es uno de los consorcios más importante y respetado en la India, con ingresos brutos durante el ejercicio 2004-05 de 17, 6 mil millones de dólares, el equivalente al 2,9% del producto interno bruto de ese país.

Los 22 mil empleados del conglomerado se rigen por la visión de ser “los mejores en el desempeño de sus operaciones, en los productos que entregan y en su sistema de valores y ética”.

Establecida en 1945, la presencia de Tata Motors está presente en toda India. Alrededor de 3.3 millones de vehículos recorren las vías de este país, desde la salida de sus primeras unidades en 1954.

Esta empresa es la única ensambladora con un portafolio completo de productos que abarca desde camiones, autobuses, utilitarios y de pasajeros. Otra ventaja competitiva es su alta capacidad para desarrollar plataformas de vehículos nacionales a un bajo costo.

Las instalaciones de sus ensambladoras ubicadas en Jamshepur, Pune y Lucknow tienen el soporte de una red nacional de 1.200 concesionarios, servicio, repuestos y accesorios. La empresa cuenta con una fuerte gestión de operaciones de autofinanciamiento, a objeto de soportar la compra por parte de los clientes de los vehículos Tata. No es exagerado afirmar que Tata Motors son las ruedas que mueven el crecimiento de India.

Por otra parte Tata Motors fue la primera empresa del sector de ingeniería de India que fue incluida en la Bolsa de Valores de Nueva York, en septiembre de 2004, también ha emergido como una compañía internacional de automóviles. En el 2004, compró la compañía Daewoo de vehículos comerciales, la segunda más grande de Corea.

En el 2005, adquirió el 21% de la participación de Hispano Carrocera, reconocida ensambladora de autobuses españoles con la opción de comprar el resto de las acciones. La presencia de Hispano está siendo expandida a otros mercados. En el 2006, se concretó una alianza estratégica con la empresa brasilera Marcopolo, líder mundial en carrocerías para autobuses y vagones, a fin de ensamblar esos productos.

Esta compañía automotriz ha expandido sus fronteras, pues está exportando desde el año 1961. Los vehículos comerciales y de pasajeros son colocados en varias ciudades de Europa, África, el Medio Oriente, Australia, sureste y sur de Asia, además posee operaciones de ensamblaje en Malasia, Kenya, Bangladesh, España, Ukrania, Rusia y Senegal.

La razón del crecimiento de la compañía en estos últimos 50 años es producto del conocimiento profundo del clima económico, las necesidades de los clientes y la habilidad de traducirlos en ofertas concretas de los deseos de los consumidores, consecuencia del liderazgo en investigación y desarrollo.

Con 1.400 ingenieros y científicos, el Centro de Investigación de Ingeniería de la compañía, establecido en 1966, ha desarrollado tecnologías y productos propios. La compañía cuenta hoy con centros de investigación y desarrollo en las ciudades de Pune, Jamshedpur, Lucknow en India; en el sur de Corea, España e Inglaterra. Fue Tata Motors quien desarrolló el primer vehículo comercial liviano con contenido local, el primer deportivo utilitario y, en 1998, el Tata Indica, vehículo de pasajeros totalmente ensamblado bajo esa modalidad. Después de dos años de su lanzamiento, el Tata Indica se convirtió en líder en ventas en su segmento.

En 2005 Tata Motors creó un nuevo segmento con el lanzamiento del Tata Ace, el primer mini-camión desarrollado con contenido desarrollado íntegramente en el país. Los años venideros serán testigos de la introducción de muchas innovaciones en los vehículos, herramientas de alta precisión, componentes plásticos, electrónicos para computadoras y automóviles; y para las operaciones de ventas y servicio.

Siguiendo la tradición del Grupo Tata, la empresa automotriz está comprometida de hecho y de espíritu con la responsabilidad social corporativa. Las compañías que integran la familia Tata tiene en común cinco valores esenciales: integridad, comprensión, excelencia, unidad y responsabilidad. Los mismos han regido las creencias y convicciones del grupo desde sus inicios y continúan guiando y dirigiendo las decisiones empresariales del consorcio.

Todas ellas han sido constantes y distintivas en adherirse a negocios éticos y a su compromiso con la responsabilidad social de la corporación. Esto es un legado con el cual el grupo ha obtenido la confianza de muchos millones de accionistas de una forma en que pocas compañías en el mundo puedan igualar.

Con la fundación de este inmenso patrimonio, Tata Motors es hoy una fortaleza internacional altamente tecnificada, con ética y valores arraigados, que escucha la voz de sus clientes y con un futuro brillante que se pierde de vista.

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Articulos

Be Sociable, Share!

Ultimos articulos publicados