'; Camiones chinos Foton llegarán en noviembre a Venezuela | Camiones y Buses.com

Camiones chinos Foton llegarán en noviembre a Venezuela

Los camiones chinos Foton arribarán al mercado venezolano entre finales de este año y comienzos de 2008.

La información fue confirmada por Carlos Mattos, Presidente del Grupo Mattos, propietaria de Cinascar, la mayor importadora de vehículos chinos en la región andina.

Mattos explicó que el lanzamiento de la marca se hará en noviembre, pero posiblemente no será sino hasta enero cuando los camiones estén en los concesionarios. Informó el empresario colombiano que importarán la gama completa de vehículos comerciales de Foton, con el fin de cubrir todos los segmentos del mercado con unidades capaces de cargar desde 2 toneladas hasta camiones de 36 toneladas.

Foton es la marca comercial de los vehículos producidos por Beiqi Foton Motor Co. Ltd, cuya planta y sede principal está situada en el Distrito Changping de Pekín, y es uno de los mayores fabricantes de camiones en China.

Los tres modelos más conocidos de Foton son el Auman ETX un camión pesado similar a los que usualmente circulan en el mercado europeo; el camión liviano Aumark y el autobús para transporte urbano AUV.

La gama Foton abarca chuto o tracto-camiones, camiones volteo, camiones mezcladoras de cemento y unidades bombeadotas de cemento, camiones plataforma, así como autobuses pequeños, medianos y grandes. La empresa también produce van para pasajeros y de carga, pick ups y un modelo de SUV.

Los camiones de Foton montan motores Cummins, que desarrollan una potencia que va desde los 110 HP hasta 420 HP. El camión liviano Foton está equipado con un motor diesel 2.8 litros, 4 cilindros, turbo cargado y tiene una capacidad de carga superior a los 3.230 kilos, y en algunos países se vende por un precio cercano a los 9.400 dólares. .

El año pasado Beiqi Foton Motor vendió un total de 350.000 vehículos, y se estima que para el cierre de 2007 la cifra de ventas supere las 400.000 unidades. Las exportaciones de Foton se han venido incrementando año tras año. En 2002 apenas colocaron en los mercados foráneos 500 unidades, para el año 2005 el número de exportaciones llegó a 6.000 unidades y se elevó a 17.000 en el año 2006. Los principales mercados de exportación están en el norte de África, Europa del Este y en el sur asiático

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Articulos

Be Sociable, Share!

Ultimos articulos publicados