Aprende a instalar tu equipo de sonido online!
+

Planta de ensamblaje instala la china JAC en Venezuela

JAC, una de las principales marcas chinas de vehículos comerciales hizo su primer contacto con la prensa luego de 9 meses de presencia en el mercado venezolano.

“No quisimos hacer ningún anuncio oficial antes de estar listos con nuestro programa de ensamble en Venezuela, y justamente hace unos días le presentamos al MILCO – Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio – un proyecto completo de lo que será nuestra planta”, justificó Carlos Novoa, Director General de Autocom, la empresa que en Venezuela tiene a su cargo, la representación, importación y producción de los vehículos JAC (Jianghuai Automobile Corporation).

La estrategia y los planes de crecimiento de la marca en Venezuela fueron dados a conocer por Carlos Novoa, así como por Antonio Roa, Gerente General, y Oscar Romero, Gerente de Proyectos Especiales. El evento contó con la presencia del Embajador de China, Zhang Tou, así como de otros ejecutivos de la empresa con reconocida trayectoria en el sector automotor.

Al referirse a JAC, Novoa explicó que es una prestigiosa empresa china dedicada a la fabricación y exportación de vehículos, con una capacidad de producción de 500 mil unidades anuales. “Los operaciones de JAC comprenden una ensambladora de camiones ligeros; una planta para la manufactura de chasis de autobuses; una avanzada ensambladora de vehículos multipropósito y una planta de motores. Adicionalmente cuenta con un centro de negocios e institutos de diseño e ingeniería donde trabajan cerca de mil técnicos y especialistas en las áreas de investigación, desarrollo y diseño de producción”. Además de sus ensambladoras en China, desde el 2005, JAC cuenta también con un centro de diseño de automóviles ubicado en Torino, Italia; y en 2007 inauguró otro en Tokio, Japón.

Con presencia en más de 100 países en todo el mundo, JAC comenzó a operar formalmente en Venezuela en el año 2007, luego de dos años negociaciones y pruebas locales para la adaptación de los productos al mercado local.

Por su parte, Antonio Roa, Gerente General de AutoCom de Venezuela, C.A, indicó que JAC es una nueva alternativa en términos de calidad y precio en un segmento de alta competitividad “Nuestro objetivo a mediano plazo es mantener la penetración que hemos venido logrando “la intención es consolidarnos con un 15% de participación en el segmento de camiones livianos Diesel y 9% en la categoría de vehículos comerciales”. Agregó Roa que los resultados se lograrán con la participación de JAC en el segmento de livianos con el HFC1061, que ya cuenta con una alta aceptación en el mercado, y con dos nuevos productos que lanzarán próximamente para participar en los segmentos mediano y pesado, a finales del 2008 y comienzos de 2009 respectivamente.

Inversiones

Acorde con los lineamientos de la nueva política automotriz en relación al fomento de la industria nacional, AutoCom de Venezuela, C.A anunció el establecimiento de una planta en el estado Yaracuy, para el ensamblaje de camiones JAC, incorporando autopartes de fabricación nacional, con miras al fortalecimiento de sus operaciones en Venezuela y por ende, su proyección en la región.

Oscar Romero, Gerente de Proyectos Especiales de AutoCom, informó que con una inversión estimada de 35 millones de dólares, las instalaciones industriales contarán con un área de 30.000 m2, que albergarán la planta ensambladora, depósito, patio de almacenaje y oficinas operativas.

De acuerdo con los planes revelados, la planta comenzará a trabajar el mes de marzo de 2009, inicialmente con operaciones de semi-ensamblaje, es decir con material SCKD, y para el año 2010 comenzará la producción de camiones a partir de material CKD traído de China. Ubicada en la población de Chivacoa, estado Yaracuy, la planta generará alrededor de 200 empleos directos y más de 500 indirectos.

Entre otros planes futuros, AutoCom de Venezuela, C.A, está evaluando los demás productos de JAC, específicamente vans y vehículos utilitarios para introducirlos en el mercado venezolano.

Desde el punto de vista de servicio, los productos JAC están respaldados por una garantía de 18 meses o 30.000 km y un servicio técnico profesional. En este punto Novoa informó que tienen un soporte de un millón de dólares en repuestos, el cual se elevará a 3 millones de dólares hacia finales de 2008. “Hemos sido claros con el fabricante chino sobre la importancia de la atención posventa, y por ello todos los despachos se hacen simultáneamente con los repuestos, es decir que en el mismo barco viajan las unidades y sus respaldos en piezas de repuestos”, enfatizó Carlos Novoa, agregando que varios técnicos chinos permanecerán en Venezuela durante tres meses para conocer a fondo la demanda de repuestos y servicios que requieren los clientes nacionales

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Articulos

Be Sociable, Share!

Ultimos articulos publicados