'; Tecnología ZF para buses de Viação Campo Belo de Sao Paulo | Camiones y Buses.com

Tecnología ZF para buses de Viação Campo Belo de Sao Paulo

01_ZF - Ônibus
ZF proporcionó para los 50 vehículos comprados por Viação Campo Belo, flotista que opera en la ciudad brasileña de São Paulo (SP), los ejes direccionales traseros RL 85, el eje de piso bajo AVN 132 y las transmisiones automáticas Ecolife con 6 marchas para los autobuses súper articulados Mercedes-Benz. El driveline combina comodidad para conductores y pasajeros, total accesibilidad para personas con dificultades de locomoción y el mejor costo operativo del mercado.

De acuerdo con Adonias Souza dos Santos, consultor de Viação Campo Belo, la elección por driveline de ZF viene del encuentro al objetivo de la empresa en ofrecer mayor comodidad, mejor accesibilidad y mayor velocidad en el embarque y desembarque a los pasajeros”. La opción por el modelo “Low Floor”, equipo con ejes AVN 132 de piso bajo, permite menor tiempo de parada en los puntos y mejor flujo de pasajeros, sin hablar en un ítem extremamente importante: la seguridad en el embarque y desembarque de pasajeros.

“Viação Campo Belo ya cuenta con tecnologías de ZF en otros modelos de su flota, hoy compuesta por 583 autobuses. Esa es una alianza de largos años y nuestros conductores se adaptaron fácilmente a los productos ZF y elogian la comodidad que ellos ofrecen”, completa Adonias.

Para Alexandre Marreco, gerente de Desarrollo de Negocios de Sistemas de Transmisión de ZF, “el empleo de los drivelines ZF, que ya convencieron muchas otras megaciudades en todo el mundo, incluyendo Estambul, Teherán, Seúl, Hangzhou, Guanzhou, Santiago y ahora São Paulo, son una verdadera alternativa al sistema de transporte colectivo, pues inciden en la reducción de los tiempos totales de transporte, lo que a su vez favorece directamente la accesibilidad de los pasajeros, mayores velocidades medias y costos reales más bajos para los flotistas,  a lo cual se suma la posibilidad de transportar mayor número de personas con comodidad y seguridad”.

Hasta el final de enero de 2015, Viação Campo Belo tiene la intención de poner en funcionamiento todos los autobuses súper articulados  adquiridos  para la capital paulistana. “Viação Campo Belo es pionera en reunir en su flota una gran variedad de atributos de comodidad tanto para los usuarios, como para conductores, con vistas también al sistema de transporte como un todo”, completa Adonias.

03_AVN_132Además del driveline ZF, los nuevos autobuses de Viação Campo Belo son equipados también con aire acondicionado, tecnología wi-fi, nuevos validadores que permiten integración con sistema de GPS y reconocimiento facial a través de cámaras fotográficas. Los súper articulados también tienen cámaras en las puertas del lado derecho e izquierdo que auxilian el embarque y desembarque, cámara de marcha atrás para estacionamiento y maniobras y cámaras que captan imágenes del panel y del conductor. Además, los vehículos también son desarrollados especialmente para simplificar los accesos de personas con movilidad reducida.

La nueva flota de autobuses súper articulados de Viação Campo Belo ya empezó a circular en varios barrios de la ciudad de São Paulo, en los carriles de João Dias, M´boi Mirim, Campo Limpo, Francisco Morato, Rebouças, Paulista, trabajando en media 14 horas por día.

Para ser aceptados como una alternativa verdadera para el transporte público, los autobuses no solo necesitan presentar bajo nivel de emisiones, sino también deben ser silenciosos. Las frecuentes paradas y partidas de los autobuses generan un nivel alto de ruidos para las personas que viven en las inmediaciones de los puntos de autobuses, peatones y pasajeros. Aquí, emisiones de gases y ruidos están del mismo lado de la moneda. A fin de cuentas, la reducción del consumo de combustible por causa de la baja rotación significa bajo nivel de ruido.

Image converted using ifftoanyLas seis velocidades de la transmisión automática ZF Ecolife tienen un escalonamiento entre las marchas muy cercano – así el motor puede trabajar en un intervalo de rotación muy bajo en cualquier condición de operación.

El TopoDyn Life, Sistema inteligente de cambio de marchas, es un software que viene de serie, y es responsable por todos los cambios de marchas de forma rápida y confortable, independiente de las características topográficas y de carga, lo que resulta, en la práctica, en reducción del nivel de ruidos y combustible.

Desde su lanzamiento en el mercado, ZF Ecolife viene estableciendo nuevos estándares en relación a la eficiencia de consumo de combustible.  Como resultado de su software de control de topografía TopoDyn Life, ZF EcoLife reduce en hasta en 6% el consumo de combustible en comparación con su precursora Ecomat, dependiendo de la aplicación.

El sistema de ejes direccionales RL 85 se caracteriza por su robustez y fácil mantenimiento.  Este sistema de eje de piso bajo con frenos a disco y sistema de muelles está disponible para anchuras de vehículos de 2,3 m hasta 2,6 m. Los cojinetes de RL 85 tienen inclinación que garantizan dirección precisa, así como la optimizada disposición de varillas longitudinales que ofrecen el control preciso en todas las situaciones de conducción, además de excelente capacidad de maniobra.

El AVN 132 es el eje trasero para autobuses con piso bajo, y es ideal para aumentar la agilidad del embarque y desembarque de pasajeros y lograr tiempos de parada más rápidos. También garantiza la comodidad para los pasajeros con su funcionamiento silencioso.


Categoria(s): Actualidad,Articulos
Palabras clave: , , , , , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados