'; Record en formación para MAN y VW | Camiones y Buses.com

Record en formación para MAN y VW

VW-camiones-formacion-20151-1-2

MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y MAN, capacitó a más de 1.200 extranjeros en 2014, lo que significa un incremento del 25% respecto al año anterior. El crecimiento es parte de la estrategia de la montadora de fortalecer cada vez más su presencia en los mercados internacionales. El objetivo es ampliar la oferta de capacitación a más países y garantizar siempre la mejor oferta de productos y servicios para los clientes de estas regiones.

La evolución en los números del 2014 es un reflejo de esa meta, con la capacitación de profesionales de mercados como el de Haití en la línea de conocimiento de MAN Latin America. Otra apuesta del año pasado fueron las capacitaciones exclusivas para autobuses, una acción que demuestra la importancia que este producto ha adquirido para el mercado externo. En total, hay más de 20 instructores que participan en las capacitaciones que llegaron a los mercados de América Latina y de África.

VW-camiones-entrenamiento-2La capacitación del equipo de ventas también se destacó, sobre todo en México, donde durante todo un mes se ofrecieron cursos que capacitaron a más de 100 profesionales de la red para comercializar los nuevos productos lanzados en el país. La mayoría de estas capacitaciones, sin embargo, tiene como finalidad los temas técnicos relacionados con los camiones y autobuses Volkswagen y MAN.

La iniciativa se traduce en la atención cada vez más especializada y cualificada para los clientes, lo que contribuye dando un efecto positivo en el resultado del concesionario internacional en su día a día. La oferta de capacitación se extiende incluso a los propietarios de flotas, tales como el módulo de conducción económica y de seguridad vial, realizado por más de 200 conductores profesionales el año pasado.

“Este nivel más profundo de conocimiento beneficia a toda la cadena, especialmente a los clientes, que tienen garantizado el mejor servicio en la red de concesionarios de las marcas MAN y VW. En el año 2015, continuamos con nuestro objetivo de llegar a nuevos mercados, sin olvidar a nuestros ya tradicionales socios en esta capacitación. Vemos esta estrategia como un punto crucial para el crecimiento de nuestras exportaciones”, destaca Sérgio Beraldo, gerente ejecutivo de Postventa de MAN América Latina.

Estructuras propias impulsan resultados

Los importadores apoyan la iniciativa con la creación y la expansión de sus centros de capacitación locales, dentro de los mismos moldes de la fábrica en Brasil, para garantizar el estándar de calidad. La estructura brasileña también se utiliza para la capacitación en temas muy específicos.

Otra inversión estaba relacionada con una agenda más flexible e integrada para todos los importadores, con la disponibilidad de capacitaciones, incluso en otros países. Por ejemplo, los estudiantes de Uruguay pueden asistir a cursos en Chile, aumentando así el intercambio de experiencias.


Categoria(s): Actualidad
Palabras clave: , , , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados