'; Nuevo record mundial para tractores | Camiones y Buses.com

Nuevo record mundial para tractores

Nokian Tyres and Valtra Set the New World Record for Tractors: 130.165 km/h!

El nuevo récord mundial para el tractor más rápido se alcanzó luego de que Nokian Tyres y Valtra combinaron su experiencia septentrional. El nuevo y sorprendente récord se estableció en un nevado y helado camino de la Laponia finesa. El múltiple campeón mundial de rally, Juha Kankkunen mantuvo su mente fría y condujo la máquina a una velocidad de 130,165 km/h (80,88 mph). Romper el récord fue posible gracias a la ayuda del primer neumático de invierno para tractores de todo el mundo, el Nokian Hakkapeliitta TRI (440/80R28 151D y 540/80R38 167D) y al tractor Valtra T234.

“Anteriormente he realizado pruebas de alta velocidad con diversos automóviles. Esta fue la primera vez con un tractor y ¡en forma inmediata obtuvimos un récord mundial! Los neumáticos y el tractor trabajaron realmente bien, incluso a pesar de que el clima se mostró desafiante”, afirma Juha Kankkunen.

Excelente rendimiento sobre el hielo y la nieve

Nokian Tyres and Valtra Set the New World Record for Tractors: 130.165 km/h!Nokian Tyres amplió su versátil selección de neumáticos de invierno a los tractores, cuando se lanzó el Nokian Hakkapeliitta TRI en la primavera de 2014. El exclusivo dibujo de la banda de rodadura, el compuesto de goma para invierno y las laminillas, maximizan el agarre y la tracción. La laminilla diagonal crea ranuras en los bloques de la banda de rodadura, aumentando la cantidad de aristas que se agarran de la superficie de conducción y mejorando el agarre longitudinal y lateral. Hace más de 10 años, el mayor fabricante septentrional de neumáticos en el ámbito mundial fue el primero en presentar neumáticos con dibujos de bloques para tractores.

“Hacer pruebas en condiciones extremas es una parte fundamental de nuestras actividades y requiere de una pericia única. Queríamos mostrar el verdadero rendimiento del nuevo Nokian Hakkapeliitta TRI. Ver a una máquina de 7,7 toneladas pasar “volando” a más de 130 km/h con un cuádruple campeón mundial de rally al volante, es todo un espectáculo. Cuando un tractor se conduce a tan alta velocidad en un camino invernal, se requiere un excelente agarre, estabilidad y propiedades de manejo. Estos han sido nuestros objetivos durante el desarrollo del Nokian Hakkapeliitta TRI”, manifiesta Tero Saari, Gerente de Proyecto en I+D de Nokian Tyres.

El récord se logró en el aeródromo de emergencia de Vuojärvi, Finlandia, que se encuentra a aproximadamente 20 kilómetros de la ciudad de Sodankylä, en dirección a Rovaniemi. La longitud total de la pista repleta de nieve era de aproximadamente 2.300 metros y en la mitad de la misma se colocó una trampa de velocidad de 50 metros. La organización de los Récords Mundiales Guiness define reglas específicas para el récord mundial de velocidad para tractores. El tiempo en que el tractor se desplaza a través de la trampa de velocidad de 50 metros se mide en ambas direcciones. El récord mundial es el promedio de estas dos mediciones. El tractor tuvo un comienzo brillante.

Condiciones extremas

Nokian Tyres es el fabricante de neumáticos más septentrional del mundol. La compañía desarrolló y fabricó el primer neumático de invierno del mundo para la helada del invierno de 1934. Dos años más tarde, nació el Nokian Hakkapeliitta en el invierno nórdico, transformándose en una leyenda dondequiera que se conocen las verdaderas condiciones del invierno. Las exclusivas innovaciones han hecho que los Hakkapeliittas sean ganadores de las pruebas que realizan diferentes publicaciones, año tras año y década tras década.

Desde un principio, las cuidadosas pruebas y el desarrollo por parte de Nokian Tyres han marcado el camino en pro de neumáticos más seguros y amigables con el medio ambiente. Mucho más al norte del Círculo Ártico, Nokian Tyres tiene su enorme Ivalo Testing Center, también conocido como el “Infierno blanco”, que abarca más de 700 hectáreas. Los neumáticos de invierno son puestos a prueba en condiciones extremas durante todo el día.

La compañía es el único fabricante de neumáticos en el mundo que se enfoca en productos y servicios que facilitan el transporte seguro en las condiciones septentrionales. Sus innovadores neumáticos para vehículos de pasajeros, camiones y maquinaria pesada se comercializan principalmente en áreas que se caracterizan por la nieve, los bosques y las exigentes condiciones de manejo, debidas a las cambiantes estaciones

En 2013, el inventor del neumático de invierno logró un record mundial por el automóvil más rápido sobre el hielo, cuando el piloto de pruebas Janne Laitinen de Nokian Tyres alcanzó una velocidad de 335,713 km/h (208,602 mph) sobre el hielo del Golfo de Botnia. El excelente neumático tachonado para invierno Nokian Hakkapeliitta 8 garantizó un agarre y una velocidad como nunca antes. PRNeswire


Categoria(s): Actualidad,Articulos
Palabras clave: , , , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados