'; MAN se adjudica dos contratos para entregar 4.700 camiones en Rusia | Camiones y Buses.com

MAN se adjudica dos contratos para entregar 4.700 camiones en Rusia

Munich, Alemania, 18/4/2008.- El fabricante alemán de vehículos industriales MAN, a través de su filial MAN Avtomobili Rossiya, se ha adjudicado sendos contratos para suministrar un total de 4.700 camiones a dos compañías de Rusia, anunció la empresa.

El primero de estos pedidos corresponde a la empresa JSC TransKdreditbank, que recibirá 2.000 camiones el próximo año, con una opción para adquirir otros 3.000 vehículos adicionales. Hasta el momento, MAN ha entregado 1.000 vehículos industriales a esta compañía.

El segundo pedido que satisfará la multinacional alemana consiste en la entrega de 2.700 vehículos a lo largo de este año para la compañía MIB Group. Como consecuencia de ambos contratos, MAN ha ajustado sus planes de producción hasta 2009.

Be Sociable, Share!

Presidenta y ministro de obras visitan obras de extensión del metro chileno

Santiago, Chile, 18/4/2008.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar; el presidente de Metro, Clemente Pérez; y el Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, además del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, visitaron hoy las obras de la futura estación Manquehue, que forma parte de la extensión de la Línea 1 hacia el oriente.

Manquehue será la estación de mayor tamaño de la nueva red con una superficie de 3.800 metros cuadrados, seis accesos y una afluencia diaria proyectada de 25.600 pasajeros, lo que favorecerá tanto a vecinos como a los miles de trabajadores que diariamente se trasladan hacia este sector de la capital.

Respecto de la importancia de la nueva línea, el secretario de Estado aseguró que “Metro es un eje estructurador que es de gran importancia en todo lo que es el transporte público de Santiago. Aquí estamos hablando de cerca de 4 kilómetros. Estamos hablando de cientos de miles de personas que se van a ver beneficiadas directa e indirectamente por esta línea y es un paso más por mejorar el transporte público, que es lo que necesita esta ciudad. Esta ciudad necesita un mejor transporte público y esto, que va a estar completado de aquí a fines del año 2009, va a ser un paso muy importante en ese sentido”.

La inversión de toda la extensión, que involucra obras civiles, sistemas y material rodante, alcanza los $150 mil millones, los que serán financiados con recursos de Metro y un aporte equivalente a US $50 millones por parte de la Municipalidad de Las Condes.

El proyecto contempla una extensión de 3,8 kilómetros, 9 frentes de trabajo (piques) y tres estaciones, ubicadas en: estación Manquehue (frente al Apumanque); estación Hernando de Magallanes (Avenida Apoquindo con Hernando de Magallanes) y estación Los Domínicos (en la Plaza de Los Domínicos).

Las tres estaciones contarán con modernas infraestructuras y accesos especiales para personas con movilidad reducida. La extensión permitirá realizar el viaje entre las estaciones Los Domínicos y La Moneda en un tiempo estimado de viaje de 22 minutos.

La población beneficiada por el proyecto alcanza a los 600.000 habitantes, esto ya sea por su acceso directo –al estar emplazada en Las Condes- o por la accesibilidad en combinación con otros modos, particularmente desde las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y La Reina.

De acuerdo al programa de obras, la puesta en servicio está contemplada para fines de noviembre de 2009.

Be Sociable, Share!

Borrachas Vipal con prouctos para el renovado anuncia inversión México

Aguascalientes, México, 18/4/2008.- La primera planta de Vipal, fuera de Brasil, se construirá en México con una inversión estimada en 40 millones de dólares, con lo cual espera lograr una participación de mercado cercana al 20%.

Con la apertura de la filial mexicana en 2004, la “operación ganó cuerpo”. Así, “después de un periodo de análisis del mercado mexicano, visualizamos el potencial de crecimiento, lo que nos motivó a invertir en una fábrica”, aseguró la directora de negocios internacionales, Maria Locatelli.

La nueva fábrica será instalada en Aguascalientes, en el Parque Industrial San Francisco, en un área de 31 mil 600 m2. Las obras se iniciarán en este año y para el segundo semestre de 2009 “estaremos operando, generando aproximadamente 250 empleos directos”, destacó el vicepresidente de la empresa, Joao Carlos Paludo.

En México, la empresa 100% brasileña, cuenta con un red de plantas de renovado, la cuál se “ampliará como una demostración del compromiso en la región. Para que tengamos una idea clara de la importancia de la decisión, anteriormente sólo teníamos una red en autorizada en Brasil, Chile y Argentina”, afirma Joao Carlos.

“Borrachas Vipal” es uno de los fabricantes globales de productos para el renovado y la reparación de llantas y cámaras de aire. Hoy en día domina la tecnología de vulcanización en frío, exporta y mantiene centros de distribución en países de América y Europa. Cuenta con las certificaciones ISO 9902, ISO 9001: 2000 y el Certificado de Verificación de Desempeño de Producto por el INMETRO/IFBQ para las líneas de bandas y cojín.

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Actualidad

Be Sociable, Share!

Ultimos articulos publicados