'; MAN Latin America sigue como líder con récords históricos en ventas | Camiones y Buses.com

MAN Latin America sigue como líder con récords históricos en ventas

MAN Latin America acaba de completar nueve años como líder en Brasil en ventas de camiones con peso superior a cinco toneladas. Así lo ha afirmado Roberto Cortes, presidente de la empresa, al comentar la conquista del primer lugar en licencias en Brasil durante el año 2011. Inéditos fueron los 50.829 camiones matriculados así como la participación del 29,7%, según datos públicos del Registro Nacional de Vehículos Automotores – Renavan. Sumadas, las licencias de camiones y autobuses Volkswagen (producidos en Brasil) y MAN (importados) totalizaron 61.968 unidades – un crecimiento del 18% en relación al 2010, mientras que el mercado total aumentó un 11,7%. Una línea de productos diversificada será el triunfo de la empresa para el año 2012, según el ejecutivo.

En el mercado brasileño de autobuses, 11.139 chasis Volksbus obtuvieron licencia, con una participación record del 32,2%. El fabricante de vehículos comerciales comercializa la línea de chasis de autobuses Volksbus, actualmente dotada de motorización Euro 5, además de diversos complementos que aumentan aún más su eficacia operacional. Todos los modelos fueron desarrollados en Brasil, atendiendo a las principales exigencias de los mercados emergentes: tecnología, robustez y servicio postventa.

“Nuestras atenciones también se dirigen hacia el mercado latinoamericano. En 2011, embarcamos 9.500 camiones y autobuses con destino a  más de 30 países en todo el mundo – un crecimiento del 17,4% en relación al año anterior. Para 2012, ya hemos confirmado un ambicioso cronograma de lanzamientos en diversos países del continente, comenzando por Brasil”, comentó Roberto Cortes.

MAN Latin America, una de las empresas del sector automotor más premiadas del país en el año 2011, se destacó en publicaciones respetadas como Época Negócios e IstoÉ Dinheiro por su prestigio, innovación, calidad y responsabilidad social.  De los expertos del Grupo de Líderes Empresariales – LIDE y a través de una votación por Internet promovida por el diario Brasil Econômico, Roberto Cortes recibió el título de Líder de la Industria Automotriz.

Por tercera vez consecutiva, Volkswagen Camiones y Autobuses es considerada la marca más deseada por los asociados de Fenabrave, y  la revista corporativa MANmagazine fue elegida Top de Marketing por la Asociación Brasileña de Dirigentes de Ventas y Marketing – ADVB.

Los resultados en ventas de diciembre pasado en Brasil, los mayores en los 30 años de la empresa, confirmaron los excelentes resultados acumulados en 2011. MAN Latin America tuvo 5.265 unidades matriculadas, correspondientes a 4.310 camiones y a 955 chasis de autobuses. Para poder dar salida a todos los pedidos y por primera vez en sus 15 años de operaciones, la fábrica de Resende no cesó su producción en las vacaciones colectivas de Diciembre. Ello le permitió a la ensambladora obtener una ventaja de 9.084 camiones con respecto a la segunda empresa con más productos licenciados en el mercado brasileño en el transcurso del año pasado, de acuerdo con los números de Renavan.

Integrante del Grupo MAN, uno de los líderes mundiales en tecnología y producción en el sector de vehículos comerciales, generación de energía y motores navales, MAN Latin America produce camiones Delivery (5-9 toneladas), Constellation (13-31 toneladas) y Worker (8-31 toneladas), además de chasis de autobuses Volksbus. La empresa cuenta con cerca de 7 mil colaboradores en Brasil. Además de Resende, la empresa MAN dispone de una fábrica en la ciudad mexicana de Querétaro, donde ensambla productos de las marcas MAN y Volkswagen para el mercado local.

Inversiones
Entre el año 2012 y el 2016, MAN Latin America invertirá más de mil millones de reales en Brasil para ampliar sus operaciones en el país. El principal objetivo es aumentar la oferta de vehículos comerciales de las marcas Volkswagen y MAN, inclusive actuando en áreas de mercado todavía no exploradas y aumentando su capacidad productiva. El año pasado, la empresra adquirió otros 1,5 millones de metros cuadrados en Porto Real (RJ) para abrigar el futuro Centro Logístico de Ventas.

Además de estas inversiones, tres proveedores estarán más cerca de la fábrica de Resende. ArvinMeritor, Amsted Maxion y Suspensys tendrán fábricas en los alrededores de MAN Latin America en Resende. El proceso de terraplenado ya está en marcha para la preparación de la futura construcción de los edificios y de las empresas, lo que facilitará el proceso de pre-montaje, logística y distribución de piezas, comenzando a operar a partir de junio de 2012 en un terreno de 100 mil metros cuadrados.

La red de concesionarios autorizados está preparándose para atender los camiones MAN ensamblados en Brasil y el crecimiento del volumen de ventas de la empresa. Solo en 2011, MAN Latin America abrió siete nuevos puntos de atención en Blumenau (SC), Caicó (RN), Guarapuava (PR), Santo André (SP), São Leopoldo (RS), Três Lagoas (MS), y Ubá (MG).

Pionera en investigaciones con combustibles alternativos en Brasil, este año MAN Latin America dará continuidad a proyectos como el camión Volkswagen Constellation híbrido, el tractocamión mecánico MAN movido con la mezcla diesel y etanol en una proporción del 55%, el uso de biodiesel de segunda generación Ultra Clean y la aplicación dual fuel GNV+Diesel para autobuses urbanos. En diciembre pasado, MAN y Petrobras firmaron una alianza para el desarrollo de proyectos en el campo de combustibles y la combustión en motores de vehículos pesados

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Actualidad
Palabras clave: ,  
Be Sociable, Share!

Relacionados

Ultimos articulos publicados