Iveco llama Ecodaily al nuevo Daily

Para responder a las exigencias más modernas del transporte de mercancías urbano y extra urbano, Iveco presenta el nuevo ECODAILY, un paso más en la fase de renovación de la gama, con el cual se confirma como el socio ideal para todos los profesionales del transporte.

El ECODAILY es una nueva versión que, además de solidez, también aporta un decidido respeto por el medio ambiente. ECODAILY es un vehículo que representa al máximo la innovación y el respeto por la ecología, sin renunciar a sus prestaciones, a la resistencia y a la fiabilidad.

Desde su nacimiento en 1978, el Daily fue elogiado con críticas muy positivas por su diseño innovador, en el que la estética y la funcionalidad se integraban en un equilibrio estilístico muy cuidado yse posicionó enseguida como un compañero de trabajo ideal con gran personalidad.

Actualmente, estas características se acentúan aún más. El Daily, diseñado y construido teniendo en cuenta los deseos y las nuevas exigencias de movilidad del cliente, con un nuevo diseño en la parte delantera, integra las áreas de las nuevas rejillas superiores e inferiores, que permiten identificarlo de inmediato. La cabina integra una acogedora combinación de materiales y colores seleccionados que garantiza un ambiente relajado para el conductor y los acompañantes.

Todo esto con respecto al estilo, que es la “tarjeta de visita” con la que se transmiten los valores y la filosofía de la empresa. No obstante, los verdaderos puntos fuertes de este vehículo son otros. El Daily tiene tracción trasera y los propulsores le proporcionan altas prestaciones, lo que garantiza el empuje máximo en correspondencia al punto de carga máxima mientras que los segundos garantizan par y potencia desde siempre en los vértices de la categoría, logrando adherencia y motricidad con cualquier tipo de carga, sobre cualquier terreno o pavimento.

La amplia gama de motores FPT (Fiat Powertrain Technologies) garantiza excelentes prestaciones y respeto del medio ambiente. Una amplia oferta para los clientes, con la que Iveco responde a las variaciones en los criterios de homologación de vehículos comerciales ligeros  “ Light duty” y “Heavy duty”, con una normativa diversa en lo relativo a las emisiones.. El ECODAILY se ofrece en versión “Light duty” con motores 2.3 y 3.0 Diesel Common Rail de última generación y, en las motorizaciones mas potentes,  también con VGT (Variable Geometry Turbine)

El motor 2,3 litros ha evolucionado y ahora ofrece una potencia de 106 CV y 126 CV, con excepcionales valores de par del motor de 270 Nm y 290 Nm, respectivamente, que se añaden a las versiones ya disponibles de 96 CV, 116 CV y 136 CV. Junto a todo esto, el motor de 3,0 litros con potencias de 146 CV y 176 CV aporta una extraordinaria elasticidad a la potencia.

Todos los propulsores mencionados están homologados según la normativa light duty y cumplen con la norma Euro 4, gracias a la consolidada tecnología EGR (Exhaust Gas Recirculation: recirculación de los gases de escape).

Por otra parte, los vehículos que están homologados según la normativa heavy duty son las dos nuevas versiones del motor 3,0 litros, que ofrece respectivamente 170 CV, actualmente disponible, y 140 CV, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2012, y que responde a los rigurosos requisitos EEV, aún más estrictos con respecto a los límites que establece Euro V.

La gama de motores también presenta la versión Natural Power alimentados con gas natural, homologada como heavy duty y mejorando los requisitos EEV. Actualmente, el ECODAILY Natural Power está equipado con un propulsor altamente ecológico bifuel de 136 CV optimizado para el funcionamiento con metano, que también puede funcionar con gasolina, en caso de necesidad, gracias a un pequeño depósito con una capacidad limitada. La probada tecnología de los motores GNC, con la que cuenta la versión Natural Power, con combustión estequiométrica y convertidor catalítico de tres vías, ha cambiado con respecto a la versión actual y garantiza un nivel de emisiones realmente bajo, que cumple con el nivel que exigirá en un futuro la normativa Euro VI .

Además, el cambio automático de 6 velocidades AGile, acoplado a las diferentes motorizaciones, gracias al software de gestión avanzado mejora el arranque estando parados y permite cambiar manualmente las marchas, incluso en modalidad automática.

El Ecodaily presta igualmente mucha atención a la seguridad, ofreciendo de serie en todas las versiones el ESP, con la función adicional Load Adaptive Control (LAC) que lo optimiza en función de la distribución longitudinal de la carga entre los ejes. A este sistema se añade además  del ABS, el HBA (Hydraulic Brake Assist: asistente hidráulico de frenada) para aumentar la capacidad de “frenada de urgencia” en situaciones de emergencia, el Hill Holder que evita el retroceso del vehículo en caso de arrancar desde parado en pendiente.

  

Iveco ofrecen en toda la gama Ecodily la solución hardware creada por Fiat Group y Microsoft para garantizar el máximo de los servicios de comunicación para quien está al volante, Esta solución se ha desarrollado sobre la plataforma de comunicación móvil FleetVisor de Qualcom, para proporcionar un sofisticado sistema de gestión basado en Internet. El sistema destaca la eficiencia operativa de gestión del vehículo y permite descargar directamente con un simple “click”, en cualquier momento y ubicación, los datos del tacógrafo digital a la base de datos de la empresa. De esta manera el cliente puede cumplir con las obligaciones legales de una forma simple y rápida.

Las grandes novedades para su categoría son las versiones furgón y chasis-cabina de 7 t, las mejores soluciones para quien busca un soporte de valor añadido en transportes rápidos de media distancia.

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Actualidad,Modelos

Be Sociable, Share!

Ultimos articulos publicados