Aprende a instalar tu equipo de sonido online!
+

Volvo Brasil procede con primeros despidos en industria automotriz

Curitiba, Brasil, 2/12/2008.- La ensambladora de camiones y autobuses Volvo de Brasil ha despedido a 430 empleados de su fábrica de la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, en respuesta al enfriamiento del mercado interno y externo, informaron hoy portavoces sindicales.

La marca sueca sufre los impactos del enfriamiento del mercado global de vehículos.

Según el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Curitiba, los despedidos son 180 trabajadores de la nómina fija de la empresa y 250 contratados o temporales.

En Brasil la empresa ha reducido turnos de trabajo y líneas de producción de camiones y autobuses y motores y piezas.

La semana pasada Volvo anunció el despido de 102 trabajadores de una planta en la ciudad de Pedernales, estado de Sao Paulo, dedicada a fabricar máquinas y equipos pesados de construcción.

También ha ampliado los plazos de las vacaciones colectivas de fin de año en varias líneas de producción de camiones y autobuses, como otras grandes ensambladoras, pero es la primera vez que se anuncian despidos en el sector.

Volvo atribuye los despidos a la drástica reducción de las exportaciones de sus productos a Europa y Estados Unidos, según medios locales.

Portavoces del sindicato destacaron que pese a los recientes despidos, Volvo terminará 2008 con una plantilla de 2 mil 410 empleados, ligeramente superior a la registrada al cierre de 2007.

Pero los sindicatos temen nuevas medidas para los próximos meses, después que otras ensambladoras, como Renault, Volkswagen, Fiat y General Motors también han dado vacaciones no previstas a centenares de trabajadores en su plantas de Paraná, Minas Gerais y Sao Paulo.

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Actualidad

Be Sociable, Share!

Ultimos articulos publicados