Aprende a instalar tu equipo de sonido online!
+

Cumbre Internacional de Transporte Terrestre

El viceministro de Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones –MTC, Alejandro Chang Chiang, inauguró la XIV Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre – ATIT, que se realiza en Lima entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre por primera vez en Perú como forma de enriquecer los vínculos entre ese país y el resto de las naciones del cono Sur.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador José Antonio Meier, viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, mientras que Roberto Franca, Jefe del Departamento de Integración Física y Digital de la ALADI inició la reunión que tiene a siete países miembros de la  Comisión de seguimiento del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre – ATIT.

La presente reunión, que es la décimo cuarta de la Comisión del Artículo 16 desde la protocolización del Acuerdo en el año 1991, tiene como objetivo actualizarlo en base a la experiencia desarrollada en el transporte internacional terrestre entre los países signatarios y a las exigencias del comercio y turismo internacionales.

El ATIT es uno de los acuerdos que ha facilitado en gran manera el comercio entre siete países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) de los doce miembros de la ALADI, lo que lo hace uno de los instrumentos integradores destacados de la región.

La Secretaría General de la ALADI tiene como uno de sus principales cometidos desarrollar una actividad permanente de apoyo técnico y administrativo a las Comisiones Administradoras de los acuerdos suscritos en el marco del Tratado de Montevideo 1980, con el objeto de facilitar los trabajos de modificación, ajustes y actualizaciones que los países estimen necesarios.

El ATIT es el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre, celebrado al amparo del Tratado de 1980 de la ALADI, entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, suscrito el 1 de enero de 1990. Instituye una norma jurídica respecto a los aspectos administrativos del transporte carretero, común para la subregión.

Cabe destacar, que es la primera vez que se realiza en Perú la Reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte  Internacional Terrestre – ATIT y también que asistan los doce países miembros  que integran la ALADI, de los cuales Colombia, Cuba, Ecuador, México y Venezuela  que no pertenecen a ATIT están en calidad de observadores.

Be Sociable, Share!
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Actualidad,Articulos
Palabras clave: , ,  
Be Sociable, Share!

Relacionados

Ultimos articulos publicados